Cerrar

Registración

Información Personal

Login Datas

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Nuestra historia

Cabaña Micó S.A. es una empresa familiar que comenzó en El Bolsón (Río Negro) con recursos genuinos en el año 1986 en la producción de frutas finas.

En 1988 comenzamos solo el matrimonio, con la fabricación artesanal de dulces naturales. En la actualidad nuestra empresa es la Pyme industrial que mayor mano de obra directa contrata en nuestra localidad con 63 personas permanentes, además la que en forma indirecta genera a través de las compras de frutas que hacemos localmente a los pequeños productores.

Hemos logrado obtener una reconocida trayectoria en el mercado de dulces Naturales, basada en la elaboración de productos de calidad, por lo que podemos afirmar que en la actualidad somos líderes en ventas en el sector de delikatessens de la Patagonia, siendo la única fábrica en el sector de productos Premium en tener certificación IRAM NM 324:2010 y estamos actualmente implementando FSSC 22000, la que durante 2015 estaremos en condiciones de certificar, lo que nos pondrá a la vanguardia en cuanto a normas de calidad reconocidas y exigidas mundialmente.

En el proceso de crecimiento fue clave el ingreso en las principales cadenas de Supermercados del país (Supermercados La Anónima, Coto, Wal-Mart, Carrefour, Jumbo, Disco, etc.) y habiendo comenzado a exportar a Brasil en el 2002 y además de distintas operaciones a otros países como Bolivia, Panamá etc.

El año 1998 fue un año clave para la vida de la empresa ya que reemplazamos la tecnología de fabricación y ampliamos la escala de producción y automatización en vistas de tener la capacidad de producción necesaria para ampliar la participación en el mercado interno y principalmente para expandirnos al mercado externo.

Con el nuevo sistema de elaboración, además de mejorar la calidad y homogeneidad de los productos, obtuvimos una mayor capacidad de producción lo que hoy nos permite atender un importantísimo crecimiento en el mercado interno, y consolidar nuestro crecimiento hacia el exterior.

La comercialización la efectuamos nosotros en forma directa, sin depender de distribuidores mayoristas, inaugurando en mayo de 2014 nuestro Centro de Distribución en el Polo Industrial Ezeiza a través de la cual atendemos a las grandes cadenas, supermercados pequeños, autoservicios, dietéticas, confiterías, panaderías, etc., y desde donde despachamos a distintos clientes del interior del país. El prestigio y calidad de nuestros productos ha hecho que varios supermercados de primerísima línea nos requirieran que les elaboremos con su marca.

En dicho Polo tenemos nuestra propia logística, como así también el traslado de los productos desde nuestra fábrica ubicada en El Bolsón hacia Buenos Aires para lo que hemos invertido en una moderna unidad 0Km Iveco, generando un mejor servicio para los clientes y más puestos de trabajo.

Año a año seguimos invirtiendo en nueva y moderna tecnología que nos permite ser más eficientes de cara al futuro. Gran parte de nuestro crecimiento y fortaleza está basado en que nuestra empresa es familiar, cuyos 6 integrantes estamos a cargo de los sectores claves de la misma, acompañando en la permanente capacitación del personal. El capital humano es indispensable para el crecimiento de nuestra empresa.

Nuestro sostenido crecimiento ha repercutido en nuestra comarca con el beneficio y seguridad en la colocación de las frutas que producen los pequeños productores de la misma, a tal punto que no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades y debemos ineludiblemente, en algunas frutas, recurrir a proveedores de distintos lugares de nuestro país para poder atender a nuestros clientes.